Entrevista Laboral: La clave está en tener confianza en sí mismas y no dudar de tus capacidades en una entrevista de trabajo

Si te ha pasado que al buscar trabajo te da miedo postular porque piensas que no serás buena candidata, o que no podrás llevar el desafío aunque cumplas con los requisitos, es probable que tengas el Síndrome del Impostor, una sensación de no ser lo suficientemente bueno a pesar de tus logros. En este blog, te enseñaré a detectarlo y algunas técnicas para que puedas superar tus miedos, confiar en tus capacidades y encontrar ese trabajo ideal.

Primero, ¿Cómo detectarlo?

  • Sientes y dudas sobre tu capacidad para tener éxito en un nuevo trabajo
  • Al postular a trabajos, se reduce tu autoestima y la confianza en ti misma.
  • Se te hace difícil identificar tus propias fortalezas y habilidades.
  • Y, por lo tanto, has evitado postular a trabajos que se ajusten a tu perfil.

Veamos entonces un par de consejos para superar entonces el Síndrome del Impostor:

1️⃣ -Analiza tus fortalezas: piensa en las cualidades que te consideras que te destacan profesionalmente, y para darle más peso a este pensamiento, busca ejemplos de situaciones en donde las hayas plasmado profesionalmente. De seguro has tenido más de alguna situación de éxito profesional!

2️⃣ -Recuerda el feedback que te han dado tus anteriores jefaturas y compañeros, y donde te han destacado dentro de tus competencias y habilidades. En caso de no haber recibido feedback, puedes preguntarle a tus personas cercanas que fortalezas ven en ti

3️⃣ -Si no cumples con los requisitos de una oferta, piensa cómo llegar a ello. Tal vez sea un buen momento para capacitarte y tomar ese curso que tenías en mente 😉 Existen plataformas donde puedes acceder a cursos gratuitos e incluso obtener una certificación. 

4️⃣ -Reconoce tus logros y agrégalos en tu currículum. Verás cómo te ayuda a reconocer y mostrar el potencial que tienes, además de hacer más atractivo tu perfil.

5️⃣ -Evita ser perfeccionista y autocrítica: Todos estamos aprendiendo y mejorando, y nadie es perfecto ni cumple al 100%. Es mejor ser realista en tus expectativas y exigencias, y mantenerte en reconocer tu valor como persona y profesional.

¡Recuerda mantener estos pensamientos presentes, y a postular con confianza a esos trabajos!

Escrito por Josefina Guerra I.-

Etiquetas

¡Te invitamos a compartir esta noticia!

Ir al contenido